Blog / artículos de negocios en español

dinero, financiamiento, ayuda para mi negocio.

Plomería en préstamo para negocio.

Plomería en préstamo para negocio.

Lo negocios de plomería no son fácilmente vendibles, no es como que puedas colocar en Instagram una fotografía de una cañería y esperar por que el mundo comience a tocar tu puerta. Las celebridades no están acostumbradas a hablar sobre como un plomero vino a arreglar su fosa céptica muy rápido. Limpiar tuberías no es glamoroso, así que es difícil vender en un dos por tres. 

¡Sin embargo eso no significa que no puedas usar la tecnología para traer nuevos clientes!, o incluso usar algunos métodos no tecnológicos para promocionar tu negocio. Con tanta competencia en los negocios de plomería, necesitas comercializarte y así podría ser más facil de lo que piensa. Ya sea desde escribir blogs (sí, los negocios de plomería necesitan también un website con un blog) hasta trabajar con abogados. Por eso aquí le presentamos 10 opciones para poder comercializar su negocio de plomería.

1) Cree un logo memorable para su negocio.. ¡Y póngalo en todas partes!.

Probablemente piense que la industria de la plomería no es el típo de negocio en el cual usted usaría un animalito y parlanchin animal para comercializar su negocio, pero ese tipo de marketinc FUNCIONA. Tómese el tiempo y/o el dinero para crear un logo que no se parezca para nada a otro negocio de plomería. Póngalo en su carro, en flyers, en todas sus redes sociales, así la gente esté pensando en que plomero debería de llamar ¡ellos lo llamarán a usted! gracias a ese logo tan chistoso que los hizo recordar que usted es la mejor opción por que vieron su logo en alguna parte. 

2) Coloque sus tarjetas de negocio en lugares estratégicos:

Los nuevos dueños de casas en el area son una fuente crucial, así que piense en que otros servicios pueden necesitar las personas que recientemente comprar una casa. Un agente de bienesraíces, abogados de bienes raices, ventas de muebles, jardinería y otros servicios relacionados con la preparación de una casa. Revisa si puedes colocar algunas tarjetas de presentación de su negocio o flyers promocionales en alguno de estos negocios, generar relaciones pueden darles beneficios a ambos. 

3) Asociese con las personas correctas:

Asociarse con un negocio puede ser de utilidad, también debería buscar establecer algún tipo de relación de negocios con organizaciones que pueden ser fuentes para nuevos negocios. Contratistas, compañías de construción y remodeladores también pueden darle una enorme carga de trabajo y si usted mantiene precios razonables ellos pueden ayudarle subcontratándolo también. 

4) Cree contenido, después ¡Promocionelo!

"Contenido para publicidad"no es exactamente una palabra que gire siemrpe al rededor del mundo de la plomeria, pero ya que todos los que han tocado un destapacaños de 5 dólares cree que es un plomero amateur, ponga atención en como la gente arregla sus problemas antes de que ellos le llamen. En su sitio web podría poner algún tipo de oferta o consejos que ayuden a destapar cañerías; tales como qué tipo de solventes usar, evitar tirar papeles al inodoro, etc. Cuando la gente vea que sus guías les son útiles pero aún no pueden solicionar el problema, al final de las instrucciones agregue su númer de teléfono, el cual les llevará a un profesional calificado que los ayude y ese profesiona, ¡es usted!.

5) Hágase un experto en línea:

Tome su contenido de internet y llévelo un paso más arriba, vaya a foros y ayude con guías, su conocimiento le ayudará a crear confianza entre otros participantes y cuando tengan un enorme problema contratarlo sería como contratar a un gurú o una celebridad experta. Puede crear un gráfico o artículo de una guía extensiva de plomería. Esto sería lo más cercano a contenido publicitario.

6) Maximize su calificación en google en la categoría de plomería


Aunque la publicidad de boca en boca, las referencias, y las recomendaciones en línea son probablemente mucho más eficaces, lo más común que la gente hace para encontrar plomeros es buscar en Google "mejores plomeros en mi ciudad." Y es probable que si estás en la primera página de esa lista, Usted conseguirá algún negocio serio. Cuando se trata de comercios, el pago de los anuncios de búsqueda es definitivamente algo que vale la pena invertir. La contratación de un experto SEO también vale la pena el dinero para los negocios de plomería. Además, regístrese en Google: My Business, un sitio creado por Google que le ayudará a aumentar su alcance en línea.

7) Esté seguro de que su sitio web esté listo 

Motores de búsqueda solo puede guiar a la gente hasta su negocio, no los puede convertir en clientes. Si su sitio web se ve como un proyecto de clases de un niño de 7mo grado puede ser malo ya que usted acaba de gastar bastante dinero en publicidad. No necesita un sítio lleno de gráficos locos y animación, solo necesita algo limpio y claro con su número de teléfono, dirección, email y horas de operación en la parte de arriba, también puede agregar una sección de preguntas y respuestas frecuentes, algunos testimonios de cleintes, su área de covertura y talvez algún aproximado del precio que podría tener; asegúrece de colocar un botón que diga "Llámenos para que le demos una cotización gratis"

8) Conteste los emails de sus clientes:

Ya que no hay nada de ciencia detrás de todo esto de "levantar el teléfono y hablar con alguien" muchas veces la gente se siente abrumada a realizar esto. La gente tiende a enviar correos electrónicos con solicitudes de servicio y si no responde acaba de dejar el dinero en la mesa. Si no tiene tiempo para revisar sus correos electrónicos se servicio al cliente busque a alguien que lo haga, por que si usted no responde los correos, esa persona irá a contratar a otra persona. 

9) Posea sus reviews online

Así como los restaurantes, hoteles o bares, las reseñas en línea se han convertido en una parte crucialmente importante en el éxito de las compañías que tienen que ver con reparación de casas. Revise sitios en donde la gente busque pueda dejar reviews y revise que están diciendo de usted y su negocio y trate de responderlos los más pronto posible. Incluso recuerde si el 98% de las reseñas son personas que amaron su servicio, ese 2% siempre tendrá más peso o serán los más leídos del sitio.

10) Analice a la competencia... ¡Y vénsala! 

La plomería es un campo interesante, pero también es una industria muy saturada. Lo que significa, nueva competencia siempre estarán saliendo, ahí usted debe de revisar que es lo que están haciendo. Si alguien ofrece un descuento, ofrezca un descuento más grande, si alguien tiene un logo bonito, usted haga uno mejor. Siga a su competencia y no tenga miedo de buscar en internet y ver que están ofreciendo los que recien entran al mercado.

Comentarios