Blog / artículos de negocios en español

dinero, financiamiento, ayuda para mi negocio.

Tengo mal crédito, ¿Cuál es la mejor opción?

Tengo mal crédito, ¿Cuál es la mejor opción?

No hay ninguna discusión, no existe ningún beneficio en tener un mal crédito. 

Pero, a veces no hay nada que podamos hacer para impedirlo... La gente se enfrenta a diferentes situaciones  en la vida, desde la pérdida de su empleo, enfermedades u otras situaciones fuera de control, lo cual puede resultar en un mal crédito. 

Eso no significa que deberías buscar de un préstamo para tu pequeño negocio desesperadamente. Si usted hace investigación en internet, podrá encontrar muchas alternativas en donde pueden financiar a negocios que tienen mal crédito, pero, tiene una parte con truco; ese tipo de ofertas pueden hacer su situación peor. 

Trabaje en su historial de crédito:
    Para dueños de pequeños negocios, trabajar en su crédito personal es igual de importante como trabajar en el crédito del negocio. Usted necesitará saber su crédito antes de acudir por un préstamo.  Existen diferentes formas de obtener su su puntuaje personal:

- Cheque sus estádos de cuentas de tarjetas o de préstamos (Algúnas compañías los proveen de forma gratuita) 
- Compre servicio en alguno de los mayores burós de crédito que cuentan con este servicio (Equifax, Experian y TransUnion)
- Usando un servicio de crédito como myfico.com

El crédito puede ir de 300 a 850, tener un crédito de 300 a 629 significa que su crédito es malo.

Si quiere establecer un historial de crédito de negocio necesita tomar cartas en el asunto. Primero necesita autorizar a sus proveedores que reporten su historial de pago a burós de crédito (Como Dun & Bradstreet, Equifax Inc. y Experian) El crédito de un negocio va de 0 a 100, 75 es considerado un buen crédito. 

Ir al banco

En pocas palabras, los grandes bancos no están dispuestos a hacer préstamos a los propietarios de pequeñas empresas con calificaciones de crédito pobres, en particular los negocios nuevos.  Los grandes bancos aprueban solo al 20% de los aplicantes que tienen pequeños negocios, mientras que bancos más pequeños aprueban el 50%. Usualmente una persona necesita un historial de crédito de por lo menos de 640 o un crédito de negocio de por lo menos de 75, junto con 3 años de documentación financiera y planes detallados del negocio. 

La Small Business Administration (SBA's)  se obtienen a través de un banco u otras instituciones financieras bajo el respaldo de la SBA. Pero generalmente necesitará una puntuación de crédito personal de al menos 650 para calificar.

Existen otros programas de la SBA, en donde los bancos toman propiedades como colateral. Estos son considerados como propiedades hipotecadas para que se garantize el pago del SBA. Esto es un tema delicado y debe de pensarlo seriamente antes de que piense en ofrecer su casa como colateral, tomando en cuenta las consecuencias su usted llega a fallar los pagos. 


Buscando alternativas:

Existen alternativas que otras financieras ofrecen a negocios pequeños y tienen un un requerimiento de crédito más bajo. Por ejemplo con PrestamoParaNegocio.com  el crédito personal debe de ser por lo menos de 550 para ser aprovado. El interés podría ser un poco más alto que el de un banco debido al riesgo. Pero las financieras privadas como PrestamoParaNegocio.com provee más estabilidad que otro tipo de préstamos. Por ejemplo si usted usa su casa como colateral con el banco y  el mercado inmobiliario se bloquea, su tasa de interés podría aumentar si tiene un préstamo de tasa variable.

Comentarios