Blog / artículos de negocios en español

dinero, financiamiento, ayuda para mi negocio.

¿Un contador para mi negocio?

¿Un contador para mi negocio?

Los contadores no son superhéroes. Ninguno de ellos usa un traje de cuerpo completo de spandex para trabajar y Marvel no va a producir una película que se llama "1040Man" en ningún momento, pero, dada a la cantidad de tiempo y dinero que te ahorran en tu pequeño negocio, deberían de tenerlo. 

 

 

Incluso si el dinero es justo, contratar a un contador es una inversión inteligente. El valor de tener tus finanzas en orden y tus taxes hechos correctamente, haran que esto se pague solo. Y en caso de que estés en deuda ellos te ayudarán a encontrar la forma más rápida de salir de esa situación.

¿Cómo saber si tu negocio necesita un contador?

La respuesta el 90% de las veces es "siempre" pero en caso de necesites unas cuantas señales o un anuncio luminoso, aquí te dejamos unos cuantos motivos por los cuales deberías de ir y contratar a un contador.

Primero, revisa tus hojas de balance, si estas lucen como leer chino. Probablemente necesites un contador. La contabilidad y las finanzas no salen naturalmente en todos y si eres más una persona que está involucrado en lo creativo que una persona de números... Tener un contador es un definitivamente DEBES de tener un contador. Tener a un profesional que te ayude con eso siempre es bueno. 

Incluso si estás cómodo con los números, considera que tanto tiempo puedes ahorrarte. Piensa cuanto tiempo pasas revisando las finanzas y cuando vale tu tiempo. Si gastas dos horas haciendo las hojas de balance, los taxes y la nómina, ese es tiempo que puedes pasar incrementando tus ingresos en la compañía... Probablemente contratar a un contador es una buena idea.

Incluso si sientes que tu compañía se está estancando o no pude crecer por que pasas demasiado tiempo haciendo trabajo dinanciero, contrata a alguien que lo haga por tí. Un contador no puede hacer crecer tu negocio por tí, pero tú serás libre en ir y trabajar en todo lo que se necesite para su negocio, ya sea nuevos productos o incluso una expansión. 

También si no haz dominado el flujo del dinero, definitivamente necesitas un contador. Los negocios que tienen un ingreso mensual alto, pero poca ganancia tienen definitivamente una fuga de dinero en alguna parte, un contador podría ayudarte en encontrar esa fuga y podrían mejorar esa situación.

¿Qué puede hacer un contador por mí?

Un contador recionalizará todo lo relacionado con tu empresa. Desde asistiendote con tu plan de negocios, taxes e incluso inversiones. Los contadores harán que todo sea más fácil para tí y tendrá un mejor impacto. 

¿Contador o un auxiliar? 

Una vez que te decidas en conseguir ayuda de un profecional, ahora solo necesitas decidir si querrás que un CPA o un auxiliar contable te ayude. Un contador está certificado para presentar los taxes en tu nombre y hacer una innumerable cantidad de procesos por tí, pero también son un poco caros (entre 150 a 400 dólares la hora). Otra vez, si crees que tu tiempo vale mucho más, esta es tu mejor opción. 

Por otro lado, los auxiliares (Bookkeepers) son más económicos, pero menos versátiles. Pueden tener en orden tus cuentas diarias por pagar y eso puede aligerar tu trabajo. Estos sus precios son entre 30 a 50 dólares la hora, claro, siempre se puede negociar una cutoa y contratarlos solo por proyectos. Incluso si solo piensas que necesitas uno durante la temporada de taxes. 

No importa que tipo de negocio tengas o si es grande o pequeño, tener un contador siempre es una buena idea. No serán personajes de las historietas, pero cuando se acerca la temporada de taxes, definitivamente son de gran utilidad y podrían salvarte el día (E incluso unos cuantos dólares). 

Comentarios